13/12/10

MAR ACOMODADA





Mar letal.
Mar delicada.
Mar infinita.
Mar acomodada.

Mar allá donde vaya,
mar entregada.

Una línea plasmada
dibuja el horizonte.
Recuerda al polizonte
que parte sin nada.

Borrón y cuenta nueva,
para quien no sabe contar.
Ilusión por devoción.
Pero nada más.

Mar caprichosa.
Dejas vidas a medio camino.
Sueños desprevenidos.
Cuando no queda otra cosa.

Mar justa y apretada.
Mar latente.
Mar fría y a veces tenue.
Mar indiferente.

Horizonte.
Donde rompe el cielo
con tu marea.

Horizonte.
Donde dobla la esquina
la rutina.

Nubes alojadas
en un cielo por terminar.
Van a caer al mar.

Como la luna reflejada.
Cautiva.
Las estrellas sumergidas,
añoran libertad.

Miro y lloro.
Admiro y después;
me pregunto cómo.

Eres pasión.
Eres juez y verdugo.
Eres devoción.

Vivo acomplejado.
Preso de la magnitud.
Soy indiferente.
No pienso como tú,
no pienso…

Permanezco aquí sentado,
propenso
al paso del tiempo.

Como vencido.
Por lo que ha sido
una vida rota
por los cuatro costados.

Me entrego a tus entrañas.
Mar justa y sin prejuicios.

Me entrego desde la distancia.
La constancia no es mi fuerte.
Allá donde vaya
Llegaré a verte.
Me recordaras,
mar.
Que me queda algo pendiente.
Difícil de olvidar.

Con los pies en el suelo,
Permanezco aquí sentado.
Mar que anhelo.

Mar siempre,
con respeto,
desde el otro lado.


Foto cedida por Arkaitz Morales, texto Txema Pinedo.
www.Arkaitzmorales.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

Profundo como el mar que realzas con todos sus misterios; sueños y pesares de todos los tiempos.......
Te superas dia a dia Txemorris

Flattr

Creative Commons-en baimena
verS.O.S Deskolo-K.2 by Txema Pinedo is licensed under a Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License.