25/3/10

Mirada Negada

Calan los ojos vacíos 
por el borde de las calles,
entre el frío y el desaire 
                                               de quien camina conmigo.
Suena un piano 

encogido por la cola, 
notas la nota,
suena sola.
Vieja chaqueta 

de etiqueta desgastada, 
zapatos con vistas al suelo, 
suela que suelo admirar
mientras puedo caminar.
El silencio nacerá 

cuando muera una nota, 
cuando los dedos,
quebrados por la insistencia,
sientan la derrota.
Mirada negada, 

nada por delante y nada
por detrás, 
nada en su interior 
y nada pesa más 
que el pudor
si sonríe por casualidad.
El amor es un asesino a sueldo, 

amigo mío, 
Me escolta de la muerte
y me roba el sentimiento.
Las uñas rozan teclas blancas 

y no tan negras,
extensión a falta de corazón.
Rostro agrietado, 

el frío se cobija en su sonrisa, 
brazos articulados, 
piernas olvidadas,
cubiertas por su piano.
Recuerdos surgen y desaparecen, 

imaginación en descomposición, 
memoria a la deriva, 
el pasado es una nota
y el futuro es otra.
Rompe el cielo 

y la lluvia dibuja su figura, 
chispeando una silueta, 
humedeciendo los gestos,
mojando por dentro.
El piano está vivo, 

el tiempo no va conmigo, 
Las notas vuelan al viento, 
yo aquí permanezco,
clavado sin sentimientos.
Habla el por mi 

cuando no se qué decir, 
garganta seca acostumbrada
a ser parte de la nada. 
La gente pasa y llena de monedas 

un sombrero que no era mío.
No puedo parar para recoger, 
comienza a rebosar, 
El dinero no da la felicidad, 
pues yo sigo aquí, 
sumido en ti, 
Piano negro encogido por la cola,
que me hablas a solas.
Me cubres las piernas, 

el caminar, 
No tengo a donde ir, 
me ayudas a olvidar
la posibilidad de partir.
Me das tanto y no doy nada, 

preso de las miradas
que son por ti.
Parte de mis manos 

o yo parte del teclado, 
de las teclas no tan negras, 
fusionando cosas vacías
al final surge la vida.
Caja de música 

que lentamente se agota, 
cuando termina una canción 
ya no suena otra, 
el silencio nacerá 
cuando muera una nota, 
cuando mi vida se agota, 
cuando los dedos quebrados 
por la insistencia, 
sientan la derrota.


By TXema Pinedo

No hay comentarios:

Flattr

Creative Commons-en baimena
verS.O.S Deskolo-K.2 by Txema Pinedo is licensed under a Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License.