28/2/11

EN CELO




Tengo una vida muy perra.
Siento la correa
pero nadie me pasea.

Soy perro ladrador,
pero muerdo pocas veces.
A veces las paso caninas
al recoger mis propias heces.

Dicen que tengo malas pulgas,
que le viene de raza al galgo.
Siempre surgen dudas
si pretendo hacer algo.

Cuando salgo a pasear,
voy marcando el territorio.
Grafitero intimidatorio,
que se lanza a rapear.

Tengo el chip inadecuado
debajo de mi piel,
no puedo jugar con el
a juegos pirateados.

Adiestrado a palos.
Escondo el rencor acumulado.
Finjo no ser letal,
evadir mi instinto animal.

Soy un depredador
venido a menos.
Un pequeño
perro adulador.

Me quitaron el bozal
por buena conducta.
Me rebajaron la pena capital.

Soy el mejor amigo 
del hombre,
Pero prefiero a mi dueña.
La admiro tras suspiros,
Encelo al oir su nombre.

Cuando sale de la ducha
y juega con su perrito.
Me excito.

Muevo el rabo y la cola,
Pero a solas…


Tengo una vida muy perra.
Siento la correa
pero nadie me pasea.

Photo y texto by Txema Pinedo


2 comentarios:

Vero dijo...

Me encanta este poema, me parece sorprendente a la vez que lleno de sinceridad tratada desde una perspectiva animal, y nunca mejor dicho. Te espero por mi nuevo blog:
http://laladronadelibros-vero.blogspot.com/

Txema Pinedo dijo...

gracias Vero, ya estoy siguiendo tu nuevo blog.
Me alegro que te guste este poema, es muy... especialmente particular.

Flattr

Creative Commons-en baimena
verS.O.S Deskolo-K.2 by Txema Pinedo is licensed under a Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License.